El curso de trabajos manuales que se realizó en la Asociación de Vecinos de Lourido se clausuró ayer con la entrega de diplomas. Al acto acudió la concelleira de Servizos Sociais, Chelo Besada.

En el taller se realizaron artículos con materiales como arcilla, tela, cuero, madera, vidrio, pintura y botones y los 25 participantes tuvieron libertad para elegir sus diseños, totalmente personalizados y consistentes en elementos ornamentales.

"Pensa en ti", organizado por la Diputación de Pontevedra, es un programa dirigido a mejorar la formación básica de las mujeres, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias. Además, busca facilitar su incorporación al mercado laboral.

Durante 2015 fueron beneficiarios las asociaciones de mujeres, vecinos y otras de iniciativa social que trabajen en el campo de la mujer.

Los talleres estuvieron abiertos a la población de la provincia de Pontevedra en general, con preferencia para las socias de las entidades solicitantes, pero también pudieron participar personas ajenas a estas en caso de disponibilidad de plazas vacantes.

Los cursos tuvieron una duración de 30 horas, repartidas entre dos y tres horas semanales. Cada participante tuvo que pagar seis euros.