La Diputación apoyará con 150.000 euros la movilidad de estudiantes Erasmus +

El convenio con la Universidad de Vigo pretende impulsar el acceso al mercado laboral

18.12.2015 | 02:44
Carmela Silva. // FdV

La Diputación de Pontevedra y la Universidade de Vigo firmarán un convenio por el cual la institución provincial aportará 150.000 euros para impulsar la movilidad del alumnado del campus de Pontevedra en el marco del programa Erasmus +.

Se trata de un acuerdo con el que, además, se quiere impulsar y promover el acceso al mercado laboral y la formación del alumnado universitario.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó que en los últimos años el número de estudiantes de la Universidade de Vigo que habían disfrutado de una beca Erasmus había descendido debido a los recortes del Ministerio de Educación, "por lo que creímos que era nuestra obligación ayudar a estas familias que no pueden hacer frente a las estancias de sus hijos en otros países".

"Los recursos públicos tienen que dedicarse a cuestiones que en un futuro generen retorno a la sociedad", añadió.

Conectadas 2016

Por otro lado, Carmela Silva anunció la aprobación de las bases del programa Conectadas 2016, que contará con un presupuesto de 322.000 euros y que ofrecerá 267 plazas. La iniciativa está enfocada al asociacionismo de las mujeres "en un compromiso por la igualdad".

Entre otros bloques temáticos, Conectadas incluirá cursos de bricolaje, reciclaje, cuidado del vehículo, cuidados y dependencia y hábitos saludables.

Se tratará de 25 horas abiertas a toda la población de la provincia. El 25 por ciento de las plazas estarán reservadas para hombres, "para garantizar la igualdad", recalcó Silva.

Las solicitudes para participar en el programa se podrán realizar dentro de los 30 días naturales desde la publicación de las bases en el BOP.

En otra línea de cosas, la Diputación provincial aprobó ayer las bases reguladoras del Plan PonteGal 2016, de promoción de la cultura, dotado con 700.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine