El Concello publica las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Se destinan a edificios del casco viejo y Banda do Río - Los interesados disponen de un plazo de 30 días para solicitarlas

18.12.2015 | 02:44

El Concello de Marín publicó las bases de la convocatoria de ayudas públicas a la rehabilitación de edificios de viviendas, en el área del casco viejo y la Banda do Río Lameira, en su segunda fase. Se basan en el convenio firmado el 27 de octubre pasado entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Concello de Marín.

El objetivo del plan es favorecer la rehabilitación y poder acceder a las ayudas económicas incluidas en el programa de la regeneración y renovación urbana del Plan estatal 2013-2016, para la zona del casco antiguo, la zona sur anexa a la misma y el barrio de la Banda do Río Lameira, que fueron declaradas Área de Rehabilitación Integral (ARI) el pasado septiembre.

Esta declaración permite afrontar la rehabilitación con las ayudas económicas previstas en los distintos planes estatales y autonómicos de vivienda, tal y como se está llevando a cabo en la actualidad durante la primera fase de las ayudas en la ARI.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro del Concello de Marín en el plazo de 30 días naturales, a contar desde hoy. El plan beneficia a casi un centenar de viviendas con un coste total evaluado en 645.000 euros.

Las actuaciones subvencionables son obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipación propia y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. También se subvencionan los honorarios de los profesionales, coste de redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, así como los gastos derivados de la tramitación administrativa, siempre que estén debidamente justificados.

En los criterios de adjudicación de estas ayudas se tiene en cuenta en primer lugar las circunstancias sociales y económicas de los beneficiarios y nivel de ocupación del edificio. Así, se dará preferencia a los solicitantes que acrediten circunstancias como es el caso de los colectivos de mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas o monoparentales con hijos, personas menores de 35 años o mayores de 65, personas con discapacidad valorada superior al 33%, u otra situación distintas a las anteriores que cuente con el informe corresponsal a los Servicios Sociales. A continuación se tienen en cuenta circunstancias de económicas del solicitante, estado de conservación del edificio, interés arquitectónico, o antigüedad de la solicitud, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine