Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa Rosada está en obras por filtraciones de la cubierta

Los trabajos, acometidos por una empresa local, costarán 25.000 euros - La actuación incluirá también el pintado de la fachada

Exterior de la Casa Rosada con andamios. // Gustavo Santos

La Casa Rosada de Poio está en obras desde hace unos días. Los trabajos, según confirmaron la concelleira de Obras e Servizos, Chelo Besada, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, se hacían necesarias debido a problemas con la cubierta del edificio, que provocaban humedades en el interior del edificio. El presupuesto destinado a los trabajos ronda, según el Concello, de unos 25.000 euros.

"Estaba entrando agua por el tejado, así que se decidió llevar a cabo estas obras de reparación. Ya durante los últimos inviernos se había detectado este problema, pero se intentó solucionar cambiando algunas tejas, pero la situación fue a peor", asegura Chelo Besada.

Se trata de la primera vez que se realizan obras en el tejado de la Casa Rosada, a la que se dotará de un canalón de recogida de aguas nuevo.

A los trabajos de la cubierta le seguirán los del interior del edificio y de la fachada.

"Como el agua se filtró, hay manchas de humedad en el interior, de ahí que haya que pintar en las zonas afectadas", señaló la concelleira de Obras de Poio.

Según el alcalde, la partida inicial para las obras está cerca de los 25.000 euros. Estas están siendo acometidas por la empresa de construcción de Chancelas Nieto.

Sobral destacó que los trabajos habían comenzado hace unos días pero que se habían visto afectados por las lluvias, que obligaron a paralizar a los operarios. Está previsto que en total no se invierta más de dos semanas en unas obras que se consideran, salvo problemas de última hora, sencillas.

La Casa Rosada acoge la Concellería de Servizos Sociais del Concello de Poio. La última vez que fue sometida a obras, recuerda Chelo Besada, fue hace cinco años, cuando se adaptaron las instalaciones a la normativa sobre la accesibilidad.

En esta actuación se realizaron trabajos en los cuartos de baños para adaptarlos a las personas con capacidades diferentes, así como la instalación de un sistema de aire acondicionado. También se ampliaron las puertas de entrada del local. Además, se cambió el suelo y se pintó el interior.

La concejalía utiliza estas instalaciones desde mayo de 1991. Justo cuando cumplió su primera década de actividad se inauguró su ampliación, consistente en una sala de exposiciones, otra de espera y una oficina.

Por la Casa Rosada pasan, cada año, cientos de poienses para participar en los cursos y actividades organizadas por Servizos Sociais.

Compartir el artículo

stats