Cáritas de Ponte Caldelas presenta el Festival Solidario

El evento con la actuación de grupos folclóricos y la Feria de Artesanía se celebrarán mañana en el pabellón de deportes

18.12.2015 | 02:44
Andrés Díaz, Adriana García y Manuel Lois. // Fdv

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, el responsable local de Cáritas, Manuel Lois y la monitora de Zumba Adriana García Nascimento presentaron el Festival Solidario y la Feira de Artesanía que tendrá lugar en el pabellón de deportes mañana, sábado, en horario ininterrumpido, de 11 a 22 horas. El precio de la entrada será la voluntad y lo que se recaude irá para sufragar las distintas actuaciones que está llevando a cabo la ONG Cáritas Interparroquial de Ponte Caldelas.

Adriana García Nascimento, que lleva más de un mes organizando este evento, destacó la gran colaboración encontrada entre los artistas participantes, así como en los monitores de Zumba y Djembel Dance que intervendrán a lo largo de un amplio programa que se iniciará a las 11 horas con la apertura de la Feria de Artesanía en la que participarán artesanos locales ofreciendo al público sus creaciones a precios especiales.

A mediodía intervendrá el grupo de danza "Os Coribantes" coordinados por su director Andrés quien ofrecerá un variado repertorio que servirá para abrir las actuaciones musicales y de baile que tendrán lugar durante la jornada.

A las cuatro de la tarde tomará el relevo musical el grupo de danza "Asociación Cultural Tralovalo". Una hora más tarde será el turno del grupo folclórico "Catro Ventos" y a las 17:30 horas serán los componentes del grupo "Laranxada de Limón" los que actúen sobre el escenario instalado en el pabellón.

A las 18 horas serán los alumnos del IES de Ponte Caldelas los que subirán a escena para mostrar varias coreografías compuestas para la ocasión. Media hora más tarde, tendrá lugar la exhibición de Zumba Kids/junior para dejar paso a los mayores.

Así, entre las 19 y las 21 horas tendrá lugar una Zumba Fitness y Djembel para enfilar la recta final del festival solidario, a partir de las nueve de la noche, Jane Zouk y Luizinho AstralLambazouk con una exhibición de bailes latinos.

Por su parte, el responsable local de Cáritas, Manuel Lois, agradeció la iniciativa solidaria emprendida por Adriana García y destacó que "lo importante del evento no el dinero que se pueda recaudar, aunque todo ayuda, sino que lo que es un acto pensado para las personas, para que se diviertan, para que estén juntas y que compartan la acción solidaria".

Lois recordó en estas fechas navideñas a aquellas personas que están solas y sobre todo hizo una reflexión de cara a los ancianos, a las personas mayores e hizo un llamamiento a una concienciación desde a educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine