Un intenso entrenamiento de ejercicios funcionales realizados a gran velocidad. Se trata de la técnica de entrenamiento crossfit, un exigente programa de mejora física que fue protagonista ayer en el Pabellón Universitario.

En el mismo se dieron cita aficionados de todas las edades que donaron a modo de inscripción en el Crossfit Solidario Pontevedra un kilo de alimentos no perecederos, ropa o juguetes.

Toda la recaudación de esta actividad promovida por la sala de cardio-fitness del Pabellón Universitario con la colaboración del Servizo de deportes de la Universidad y de Crossfit Pontevedra, se donará a organizaciones benéficas.

Ese mismo carácter solidario también define al maratón de zumba que se celebrará hoy a partir de las 20 horas, también en el Pabellón Universitario. En esta caso se pide a los participantes que hagan entrega de al menos 1 kilo de alimentos no perecederos, productos que serán donados al comedor de San francisco. La fiesta incluirá, avanza la organización, "dos horas de baile y mucha fiesta".