Deporte que es solidaridad

El Pabellón Universitario acoge hoy un maratón de zumba que recaudará alimentos para el comedor de San Francisco

17.12.2015 | 03:09
Participantes en el intenso Crossfit Solidario que se celebró en el Pabellón Universitario. // Gustavo Santos

Sudar la camiseta por una buena causa es lo que hacen los deportistas que participan esta semana en diversas citas deportivas que tienen lugar en el Pabellón Universitario. Éste fue escenario ayer del primer Crossfit Solidario Pontevedra, que dará paso en la tarde de hoy al Maratón de Zumba Solidario que recaudará alimentos para el comedor de San Francisco.

Un intenso entrenamiento de ejercicios funcionales realizados a gran velocidad. Se trata de la técnica de entrenamiento crossfit, un exigente programa de mejora física que fue protagonista ayer en el Pabellón Universitario.

En el mismo se dieron cita aficionados de todas las edades que donaron a modo de inscripción en el Crossfit Solidario Pontevedra un kilo de alimentos no perecederos, ropa o juguetes.

Toda la recaudación de esta actividad promovida por la sala de cardio-fitness del Pabellón Universitario con la colaboración del Servizo de deportes de la Universidad y de Crossfit Pontevedra, se donará a organizaciones benéficas.

Ese mismo carácter solidario también define al maratón de zumba que se celebrará hoy a partir de las 20 horas, también en el Pabellón Universitario. En esta caso se pide a los participantes que hagan entrega de al menos 1 kilo de alimentos no perecederos, productos que serán donados al comedor de San francisco. La fiesta incluirá, avanza la organización, "dos horas de baile y mucha fiesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine