El Concello alquilará una finca de la calle José del Río como aparcamiento público

Envía a los propietarios de la parcela una propuesta de contrato de arrendamiento sin detallar el precio - Los técnicos municipales informan favorablemente a la operación

17.12.2015 | 03:09
Finca utilizada como aparcamiento disuasorio que el Concello alquilará a sus propietarios. // Santos Álvarez

El Concello de Marín alquilará la finca situada en la calle José del Río que se usa como aparcamiento disuasorio de automóviles, para mantener esta finalidad pública. En una reciente xunta de goberno se aprobó la propuesta de contrato que se propondrá a los propietarios de la finca para proceder a este alquiler, sin definir el precio.

Antes de llegar a esta conclusión, el arquitecto técnico municipal emitió informe acreditativo de la inexistencia de otro inmueble igualmente idóneo para la finalidad pretendida por el Concello. Este informe recoge la valoración del arrendamiento, atendiendo al precio medio de mercado de alquiler de parcelas de características similares en el entorno.

Se aprobó además el pliego de condiciones que han de regir este contrato de arrendamiento y el procedimiento de adjudicación directa.

El interventor municipal emitió informe de fiscalización favorable al expediente, tras comprobar la existencia de crédito suficiente para hacer frente al gasto derivado del arrendamiento de la parcela.

Con estos documentos, se aprobó también remitir a los propietarios de la parcela una propuesta para que presenten oferta ajustándose a las condiciones fijadas en el informe.

Los propietarios disponen de un plazo de quince días hábiles para aceptar la oferta de alquiler de parcela. El o los propietarios no podrán presentar más de una oferta y ésta supone la aceptación por los propietarios de las cláusulas del pliego.

El equipo de gobierno de Marín asumió, dentro de los planes de inversiones de la Diputación Provincial de Pontevedra, la urbanización del primer tramo de la calle José del Río. Este tramo va desde la esquina con Rúa da Ponte hasta Ponte Zapal.

Asciende la ejecución de estos trabajos a 240.584,40 euros, financiados entre las dos administraciones y representa una humanización de este tramo, cuyas aceras se encontraban muy degradadas y no cumplían las normas de accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine