El Concello de Poio dará mañana continuidad en el deslinde de los límites con el municipio con Pontevedra por instancia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Así, se convoca para ese día la comisión de deslinde, con los representantes de los diferentes grupos municipales, así como con la expresidenta de la comunidad de montes de San Salvador, Carmen Esperón, toda vez que se ratificasen en su puesto los anteriores miembros de la comisión.

En el encuentro tratarán el informe de aclaración sobre las cuestiones planteadas por el Instituto Geográfico Nacional. Además, tratarán un escrito presentado por el presidente de la comunidad de vecinos de montes de Campañó, Pontevedra. "Atenderemos las propuestas de cambio si no van al fondo de la cuestión, en ese sentido mantendremos nuestra postura en el acta de disconformidad", señalaba al respecto el alcalde, Luciano Sobral.

En el pasado mes de julio, el TSXG daba validez al Concello de Poio en su propuesta de deslinde, tras tumbar un recurso de la comunidad de montes de San Salvador que trataba de impugnar el acuerdo plenario de 2013. Una decisión que no significaría, ni muchos menos, que la propuesta de Poio sea la que finalmente establezca la Administración autonómica, solo que los comuneros no sufrieron indefensión alguna cuando se aprobó esta propuesta. El TSXG aclara que para hablar de indefensión se tendría que haber acreditado o, al menos, vislumbrado que "el defecto formal -de notificación o audiencia- hubiese impedido materialmente articular un argumento, aportar una prueba o determinar un trámite que, determinase la alteración del sentido de la decisión".