Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio del metro cuadrado urbano en la ciudad cae un 4% en un año pero a ser 20 más caro que la media española

El Ministerio de Fomento sitúa su valor actual en 176 euros, prácticamente igual que hace 3 meses

Solar sin edificar en A Parda. // R. V.

El metro cuadrado de suelo urbano en la ciudad se situó en el tercer trimestre de este año, hasta septiembre, en 176 euros, una tasación que supone una caída del 4,4% con respecto a las cifras de hace un año. Así se pone de manifiesto en el balance dado a conocer ayer por el Ministerio de Fomento, que añade que en toda España, el precio medio es de veinte euros menos por metro, 156, y que esta cifra subió casi un diez por ciento en el mismo periodo.

La valoración de Fomento se realiza mediante las tasaciones de las dos principales ciudades de la provincia, Pontevedra y Vigo y esos 176 euros por metro implican que apenas hubo variación en los últimos meses, ya que en junio el precio era de 177 euros. Hace un año, en septiembre de 2014, la cifra llegaba a 184 euros.

En todo caso, la situación actual dista mucho de la que se registraba en 2013, cuando se superaron siempre los 200 euros por metro cuadrado, y que era del doble en 2010 y 2011. Desde entonces, el precio del suelo urbano no ha dejado de descender. En toda España, las provincias más caras son Madrid (660 euros) y Guipúzcoa (557), mientras que las más baratas son Albacete (36) y Cádiz (142).

Compartir el artículo

stats