Portas podría contar con dos campos de césped artificial en dos años. Los tres grupos municipales celebrarán este viernes a partir de las 19.30 horas un pleno extraordinario por iniciativa el grupo Veciños Unidos de Portas (VUP) en el cual se busca poner en marcha la construcción de un nuevo terreno de juego en Romai, que se sumaría al de A Rapeira.

En los tres puntos que tratarán VUP solicita la redacción de un proyecto de acondicionamiento del terreno de juego con hierva artificial del campo de fútbol de Romai. Además, solicitarán que se incluya en los presupuestos del año 2016 la cantidad correspondiente al importe de dicho proyecto. El tercer punto solicita que las obras estén concluidas para que el equipo de Romai pueda jugar en la temporada 2016-17 en el campo para no tener que desplazarse al de A Rapeira u otro.

Se trata de la segunda instalación deportiva que solicitan al gobierno local desde la oposición, ya que en el anterior pleno el pasado 21 de noviembre, solicitado por el BNG, los nacionalistas reclamaron la construcción de una pista polideportiva en la parroquia de Briallos. La iniciativa contó con el apoyo de los tres grupos, con lo que desde el BNG se señaló que con esta medida viene a compensar "una deuda histórica" con los vecinos de este lugar.