...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil alumnos gallegos acuden al salón Unitour para conocer la oferta universitaria

El certamen se celebró en Vigo con más de 30 instituciones de España y el extranjero

Más de un millar de alumnos de Bachillerato de toda Galicia acudieron ayer al Auditorio Mar de Vigo en busca de pistas que aclaren su futuro académico. El Salón Unitour regresó a la ciudad con asesores de 32 instituciones públicas y privadas tanto de España como extranjeras para explicar a los aspirantes a universitarios la oferta de títulos y sus salidas profesionales, las becas y las posibilidades para estudiar en otro país.

"Están muy perdidos y el objetivo es que tengan su primera toma de contacto y amplíen la información que encuentran disponible en internet. Cada alumno tiene unas condiciones diferentes y es importante que elijan según sus aptitudes. A veces se empeñan en estudiar algo que ni es lo mejor para ellos ni lo que tiene más salidas profesionales", explicaba ayer Andrés Arrojo, integrante de la organización.

Además de las tres universidades gallegas y la Escuela de Negocios Afundación, el salón contó con la novedad de la empresa de residencias universitarias The Student Housing Company.

Compartir el artículo

stats