Un autor de culto como es Jorge Palma, referente de la música del país vecino, pero también jóvenes músicos como Thaïs Morell, que pertenece a la joven generación de músicos brasileños, o Karyna Gomes, representante de la nueva sonoridad de Guinea Bissau; así como la veteranía de los gallegos Uxía y Narf tendrán cabida en la edición 2016 de Cantos da Maré.

Se celebrará el día 16 del próximo mes de enero en el Pazo da Cultura de Pontevedra y las entradas ya están a la venta en Ataquilla.com a precios entre 20 y 25 euros.

Un año más, será un espectáculo "único y singular" en el que autores de diferentes culturas unidas por una lengua de raíz común suben al escenario para interpretar un repertorio especial. Serrá la culminación de varios días de trabajo con la idea de construir "un espacio para la hermandad y donde estrechar lazos", señala Uxía, de nuevo al frente de la dirección artística del festival.

Uxía acompañó ayer a Víctor Bello, de Nordesía y a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, en la presentación del festival, del que saldrá, según dejó entrever la organización, una nueva orientación del espectáculo.

Cantos na Maré "sigue vivo, activo y con una firma voluntaria de transformación y evolución, un cambio que se irá viendo en ediciones futuras", señaló a este respecto Víctor Bello.

Por su parte, Uxía apuntó a los ánimos renovados para la puesta en marcha de esta edición que se inspira en la reflexión de Manuel María "o idioma é a chave coa que abrimos o mundo", para proponer un encuentro musical singular.

Con Jorge Palma, pilar de la música lusa y que ha compartido escenario con músicos de la talla de Bob Dylan, actuará en esta ocasión con Karyna Gomes, que acaba de presentar su primer disco en solitario, "Mindjer", un homenaje a las mujeres de su país por su gran fuerza y determinación. También tendrán cabida en este especial espectáculo Thais Morell y su mezcla de bossa-nova con numerosas músicas, y el encuentro con raíces en el rock y la música tradicional que proponen Uxía y Narf.