Impulso renovado para Cantos na Maré

Jorge Palma, referencia de la música portuguesa, principal invitado de la edición 2016

16.12.2015 | 03:18
Víctor Bello, Anxos Riveiro y Uxía Senlle, en la presentación, ayer, de Cantos na Maré 2016. // Rafa Vázquez

Tras la suspensión del pasado año, el festival Cantos na Maré vuelve con un impulso renovado, asegura la organización, que un año más contará con figuras emergentes y consagradas de diferentes países de la lusofonía para este festival que busca tender puentes entre culturas. En su nueva edición contará como principal figura con Jorge Palma, una referencia de la música portuguesa y pilar del rock del país vecino, la guineana Karyna Gomes y la brasileña Thaïs Morell.

Un autor de culto como es Jorge Palma, referente de la música del país vecino, pero también jóvenes músicos como Thaïs Morell, que pertenece a la joven generación de músicos brasileños, o Karyna Gomes, representante de la nueva sonoridad de Guinea Bissau; así como la veteranía de los gallegos Uxía y Narf tendrán cabida en la edición 2016 de Cantos da Maré.

Se celebrará el día 16 del próximo mes de enero en el Pazo da Cultura de Pontevedra y las entradas ya están a la venta en Ataquilla.com a precios entre 20 y 25 euros.

Un año más, será un espectáculo "único y singular" en el que autores de diferentes culturas unidas por una lengua de raíz común suben al escenario para interpretar un repertorio especial. Serrá la culminación de varios días de trabajo con la idea de construir "un espacio para la hermandad y donde estrechar lazos", señala Uxía, de nuevo al frente de la dirección artística del festival.

Uxía acompañó ayer a Víctor Bello, de Nordesía y a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, en la presentación del festival, del que saldrá, según dejó entrever la organización, una nueva orientación del espectáculo.

Cantos na Maré "sigue vivo, activo y con una firma voluntaria de transformación y evolución, un cambio que se irá viendo en ediciones futuras", señaló a este respecto Víctor Bello.

Por su parte, Uxía apuntó a los ánimos renovados para la puesta en marcha de esta edición que se inspira en la reflexión de Manuel María "o idioma é a chave coa que abrimos o mundo", para proponer un encuentro musical singular.

Con Jorge Palma, pilar de la música lusa y que ha compartido escenario con músicos de la talla de Bob Dylan, actuará en esta ocasión con Karyna Gomes, que acaba de presentar su primer disco en solitario, "Mindjer", un homenaje a las mujeres de su país por su gran fuerza y determinación. También tendrán cabida en este especial espectáculo Thais Morell y su mezcla de bossa-nova con numerosas músicas, y el encuentro con raíces en el rock y la música tradicional que proponen Uxía y Narf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine