Encuentran una nueva tubería unitaria del saneamiento conectada con la red pluvial

16.12.2015 | 03:18

Los operarios municipales tratan desde ayer en la rúa do Adro con la avenida Porteliña, en la parroquia de San Salvador, para realizar la separación de la red de pluviales con la de saneamiento. Se trata de un punto en el que se detectó que la red de saneamiento estaba enganchada en la de pluviales por error.

El fallo se produjo al realizar la conexión en la zona, puesto que no se hizo correctamente al instalar en el mismo conducto ambas aguas cuando existe en la zona red separativa. Los trabajos de este tipo se están realizando con cierta asiduidad en los últimos meses en el Concello, como señalaba el alcalde, Luciano Sobral. Y es que dentro del plan de saneamiento de la ría, se contrató los servicios de la empresa de Control de Vertidos que analiza los vertidos de aguas fecales en arroyos y zonas próximas para que el ingeniero municipal y la empresa que gestiona el servicio del agua solucionen los fallos en la red detectados.

En los últimos meses hubo diversas intervenciones de este tipo en Pinela, Casalvito y A Caeira. "Se corrigieron muchos casos, no se resolverán en un día pero se van solventando", reconocía Sobral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine