El portavoz del Club de Opinión Portocelo, Ángel García Carragal, en relación con la reivindicación para que se instale un ascensor en el Museo Manuel Torres, ha solicitado a la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) que remita un escrito a la Alcaldía apoyando la petición. "La respuesta de los responsables de Cogami ha sido satisfactoria, pues además de acoger con agradecimiento la acción del Club de Opinión Portocelo, se han comprometido a trasladar al Concello de Marín su apoyo y preocupación por el problema, que supone la falta de medios que faciliten el acceso a un edificio público, como es este caso, a personas con minusvalía o déficit de movilidad", expone García Carragal.

Este elemento tendría como objetivo facilitar el acceso a las personas con problemas discapacitadas y con problemas de movilidad a esta instalación municipal.

Firmas

Por otra parte, este colectivo ha iniciado una petición en la plataforma "change.org" para reunir firmas que apoyen esta iniciativa. "Garantizar el acceso a los edificios públicos a personas con déficit de movilidad es una obligación que tienen nuestros políticos", recuerda el portavoz del Club de Opinión Portocelo, Ángel García Carragal.