'Ziralla', 'Enxuto', 'Argalleiro' y 'Oliver II' vencen en la regata Navidad Manuel Nores

La última etapa en la ría de Pontevedra resultó emocionante y puso el broche de oro a la prueba que en esta ocasión sí contó con viento

15.12.2015 | 02:58
Los ganadores posan con las autoridades en un acto celebrado en el R.C.N. de Aguete. // FdV

Eolo quiso redimirse con los regatistas de lo ocurrido en la anterior jornada donde las previsiones de vientos no se cumplieron y no se había podido acabar la prueba por la calmada, ya que en la última etapa de este pasado sábado en la ría de Pontevedra correspondiente a la Regata de Navidad- Trofeo Manuel Nores que organizó el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín, cuando se esperaba nuevamente una dura calmada, esta vez las nubes ayudaron a mantenerse la brisa del nordeste durante toda la jornada con una media de 9 nudos, temperatura muy agradable y sol en muchos momentos de forma que la competición fue espléndida y emocionante ya que hasta el último momento en alguna de las clases no se tuvo al ganador final.

Recorrido de casi 11 millas para los ORC tras un desmarque y pase posterior por las balizas de Morrazán y Portocelo, mientras que los clásicos hicieron 6 millas con el mismo desmarque y la baliza de Morrazán.

Muy emocionante la lucha en ORC1 donde el Ziralla y el Meigas Fora se jugaban el oro, estando barcos por medio también como el Younkounkoun que pudieron ser la llave cuando entraron delante del Ziralla, pero la victoria de éste en tiempo compensado por casi dos minutos finalmente, le daban le triunfo general también.

En ORC2 estaba bastante clara la ventaja del Enxuto en puntos, pero en esta última etapa estuvo a punto de dilapidar muchos pintos a favor del Grifo que tuvo unos inicios muy buenos de etapa. Pero en la popa, el primero se rehízo y ganó nuevamente. Igual que el Argalleiro en ORC3 que ha sido el más claro de los vencedores de clase. Y en Clásicos también se la jugaban el Oliver II y el Calamote pero estos últimos perdieron un tiempo precioso en la izada del spi y tuvieron que conformarse con la plata.

Clasificaciones

Las generales finales quedaron así. En la categoría ORC 1: Ganador Ziralla; seguido de Meigas Fora; y Aguieira I. En ORC 2: Primero fue Enxuto; seguido Grifo y Aeris.

ORC 3: Los tres primeros puestos fueron para Argalleiro; Quen Vai; y Elmer.

Clásicos/veteranos y minis: Vencedor, Oliver II ; y a continuación Calamote y Cassandra.

La entrega de premios tuvo lugar en el transcurso de una cena en los salones del Real Club de Mar de Aguete, con asistencia de los concejales de Marín, Antonio Traba y Francisco José Estévez, así como la diputada de Deportes de Pontevedra, Chelo Besada; el gefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Alonso; el jefe de Estudios de la Escuela Naval, Vicente Rubio; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y la junta directiva del club anfitrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine