Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sexagenaria de O Grove, herida en un accidente de tráfico en A Lanzada

Viajaba en el asiento del copiloto y quedó atrapada tras recibir el impacto de otro coche en una de las rotondas del istmo

Estado en el que quedó el coche de la mujer accidentada ayer en la rotonda de A Lanzada. // Muñiz

Una mujer residente en O Grove resultó herida ayer tras sufrir un accidente de circulación en el istmo de A Lanzada. El turismo en el que viajaba, en el asiento del copiloto, fue arrollado lateralmente por otro coche en la rotonda situada en el tramo de los cuatro carriles desde la que se accede hacia la villa meca o bien en dirección a San Vicente.

Los hechos tuvieron lugar a las once y media de la mañana e hicieron preciso desplegar un complicado operativo de rescate, ya que las puertas del coche en el que viajaba la herida, un Volkswagen Golf, quedaron bloqueadas.

Protección Civil de O Grove actuó para tratar de tranquilizar a la víctima y protegerla del frío mientras llegaban los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, que se ocuparon de excarcelar a la mujer.

Aparentemente no tenía heridas abiertas, pero sufría fuerte dolor a causa del tremendo impacto que había recibido, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Domínguez, en Pontevedra.

Tanto el conductor del Toyota que chocó contra lateral derecho del Golf, de 60 años de edad, como la mujer accidentada y su acompañante, el piloto del Golf, ambos "de unos 60 o 65 años", según los equipos de emergencia, son vecinos de la localidad meca. Esto hizo que inmediatamente se presentaran en el lugar los familiares. Esta circunstancia, unida a la presencia de curiosos, hizo que todo el operativo de rescate se llevara a cabo en medio de una enorme expectación.

Compartir el artículo

stats