El Pazo acoge un concierto de la Orquesta de Viento del Conservatorio de Vigo

15.12.2015 | 02:58

El Pazo Emilia Pardo Bazán acogerá mañana un concierto de la Orquesta de Instrumentos de Viento del Conservatorio Superior de Música de Vigo en una actividad que va dirigida principalmente a los alumnos de la Escuela Municipal de Vigo pero a la que podrán acceder todos los ciudadanos que así lo deseen. Se trata de un concierto gratuito que dará comienzo a las 20 horas.

La Orquesta, dirigida por Manuel Martínez Álvarez-Nava, cuenta entre su elenco de músicos con Fernando Vidal Bayer como marimba solista. Nacido en 1990, comenzó sus estudios musicales de grado elemental el curso 2001-02 con el profesor Pere Sanz. Cursó el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, con el profesor David Rodríguez, rematando los estudios el curso 2011-2012. En la actualidad integra la sección de percusión de la Orquesta Clásica de Vigo.

Interpretará como solista el Concertino para Marimba y Orquesta, de Paul Creston que será la tercera pieza que podrá escucharse en un concierto que estará dividido en dos partes. La primera comenzará con el pasodoble "La gracia de Dios", de Ramón Roig Tormé y continuará con la obertura "Egmont" de Ludwing Van Beethoven. Tras el Concertino para Marimba concluirá con "Lembranzas", de Angel Rodulfo González. La segunda parte del concierto estará integrada por tres piezas: "Les Préludes", de Ferenc Liszt; "Rustic Levels", de Percy Eastman Fletcher y "Marche Militaire Française", de Camile Saint-Saëns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine