Marea pregunta por la situación de deterioro del Pazo de Mariño de Lobeira

Extiende su preocupación a toda la calle César Boente por la llegada del mal tiempo -Su derrumbe podría afectar al arco medieval de A Pedreira

15.12.2015 | 02:59
La ruina de estos edificios históricos obliga a vallar la calle. // G. S.

El portavoz municipal de Marea, Luis Rei, trasladó a la concejala de Urbanismo varias preguntas referidas "a la situación de deterioro" en el que se encuentra el Pazo de Mariño de Lobeira, así como de otros edificios históricos de la calle César Boente.

Marea se hace eco así de las protestas vecinales sobre el estado de abandono de toda esta calle que "ofrece desde hace cinco años un aspecto penoso", lleno de espacios vallados, "malos olores" y la "ruina inminente que amenaza a dos de sus más señalados edificios monumentales".

Desde Marea manifiestan su preocupación "compartida por la ciudadanía", de que "una situación climatológica adversa pueda hacer que este edificio con origen en el siglo XV (sin duda, una de las obras de mayor valor monumental de la ciudad) se venga abajo". Sería, según Rei, "toda una no deseable y aún evitable catástrofe monumental que en la caída de sus muros y fachadas pudiera afectar (e incluso arrastrar) al edificio anexo y al arco medieval que da acceso a la plaza de A Pedreira".

Marea lamenta que pese a que desde 2011 se está denunciando el estado de estos edificios, no se hayan concretado medidas eficaces para su defensa y restauración desde el Concello. Este grupo político pregunta al gobierno local, por ejemplo, si no le preocupa que el atractivo de la zona monumental se pueda ver menguado por el abandono de los edificios de esta calle y las medidas para garantizar la seguridad de los vecinos con la llegada del invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine