La empresa que gestiona el Local de Música de Pontevedra, al lado del albergue de peregrinos, asumirá un año más esa labor una vez que el Concello acordó ayer otorgar la tercera y última prórroga posible del contrato, por una cuantía de 71.500 euros aproximadamente. En 2016 será obligatorio poner en marcha un nuevo concurso para adjudicar otra vez esta gestión.

La renovación llega poco después de una de las últimas iniciativas públicas del local, con su coro que salió el pasado viernes a cantar al aire libre. La formación, que tiene por nombre Vía 7 y que se creo en septiembre de 2014, cuenta en la actualidad con 24 miembros, 19 mujeres y 5 hombres.

Por otra parte, el gobierno local también adjudicó ayer los trabajos de comunicación electrónica para que los ciudadanos se puedan comunicar con el Concello a través de la página web. La empresa elegida recibirá unos 17.800 euros el primer año para la implantación del sistema y otros equipos, y a partir de ahí, 5.400 euros al año para el mantenimiento.