ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Las alegaciones al presupuesto municipal del próximo año se pueden presentar hasta el día 30

De recibir alguna reclamación, habrá que realizar una prórroga temporal del de 2015

15.12.2015 | 02:59

El presupuesto municipal de 2016 probablemente no pueda entra en vigor el 1 de enero. Hasta el 30 de diciembre está abierto el plazo de presentación de alegaciones y todo apunta a que sí se formularán, entre otras razones porque todos los grupos de la oposición se han mostrado en desacuerdo con el documento y el BNG solo pudo aprobarlo al aprovecharse de la baja médica, en el pleno presupuestario, de un concejal del PP.

Ya entonces, tanto populares como socialistas mostraron su intención de formular alegaciones, al margen de que también algún sindicato puede presentarlas. Si no hubiera reclamación alguna el presupuesto entraría en vigor casi de forma automática, pero si las hay, como así parece, no dará tiempo a estudiarlas y resolverlas antes de que finalice 2015, ya que es necesario un nuevo plano para ello, por lo que el 1 de enero entrarían en vigor los presupuestos prorrogados de este año, si bien de forma temporal, hasta que se resuelvan definitivamente las cuentas de 2016.

Al margen de las posibles alegaciones y reclamaciones de los grupos de la oposición, alguno de estos partidos estudia otras fórmulas para "tumbar" el presupuesto del próximo año al considerar "mezquina" y "filibusterismo" la manera en la que el gobierno local los aprobó, beneficiándose de la citada baja médica y sin aceptar la petición del PP de aplazar el pleno hasta el restablecimiento de César Abal, el concejal operado el mismo día de la sesión. En todo caso, la aprobación no fue ilegal, por lo que la vía judicial es muy limitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine