Veinte años de cantera deportiva en Poio

Las Escolas Deportivas y Saraiba celebran su aniversario en su mejor momento con un total de 900 deportistas

14.12.2015 | 09:19
La gimnasia rítmica celebro 20 años de actividad. // Gustavo Santos

El deporte, especialmente entre los jóvenes, está muy vivo en Poio. El Pabellón de A Seca acogió ayer en una gran fiesta de presentación de las Escolas Deportivas Municipais. La ocasionó no era para menos ya que se celebraban el vigésimo aniversario de esta iniciativa del Concello, al mismo tiempo que los 20 años del club de gimnasia rítmica Saraiba, cuyo equipo cadete viene de proclamarse campeón gallego y hacer un buen papel en los campeonatos de España. Todo ello llega en el mejor momento de las Escolas Deportivas, que integra más de 900 niños en más de 20 disciplinas diferentes.

Poio fue deporte ayer con su tradicional gala de presentación de las Escolas Deportivas Municipais en A Seca. Desfiles, exhibiciones, bailes y una recreación de las Olimpiadas fueron solo algunas de las actividades que se celebró ayer, de la mano de los 900 jóvenes deportistas anotados a las más de 20 diferentes disciplinas deportivas de la iniciativa municipal. Año a año, el número de poienses en las Escolas Deportivas (ED) sigue incrementándose por eso se celebró de forma especial esta gala del deporte en las que tanto el ED como el club de gimnasia rítmica Saraiba celebran su vigésimo aniversario.

Entre los objetivos de las ED está promover la salud en los jóvenes, así como facilitar su socialización, pero también está la transmisión de los valores como el respeto, la amistad, el esfuerzo, la convivencia, o el compañerismo, entre otros valores, por eso la propia gala fue un ejemplo para los jóvenes y mayores ya que la entrada era benéfica. Así, se pudieron recaudar un importante volumen de comida que será donada para los Servicios Sociais del Concello, para ayudar a las familias más necesitadas. El deporte poiense también recordó ayer a uno de los principales impulsores de las ED, José López, presidente honorífico, cuyo fallecimiento se cumple un año.

En la tarde de ayer se comprobó el buen estado de salud de las ED. Además de la gran participación en la gala y en el día a día de las diferentes modalidades, la ocasión sirvió para promocionar las escuelas de atletismo y ciclismo, que a pesar de que se estrenan esta temporada, ya cuentan ambas con un veintenar de alumnos. Los diferentes representantes de cada una de las disciplinas de las ED se concentraron en la cancha principal, un desfile que dio pasó a deferentes exhibiciones de gimnasia rítmica, taekwondo, de baile y kickboxing, una disciplina que pese a llevar solo un año ha convertido a Poio en un referente autonómico de este deporte.

Otro posible pabellón

El buen estado de forma del deporte poiense se ve reflejado en el uso de sus instalaciones. Desde el Consello Municipal del Deporte, con representación de diferentes clubes, han señalado recientemente como una necesidad la construcción de un nuevo pabellón en A Seca. Desde el gobierno local ya han presentado esta posibilidad en una reciente reunión ante el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, por lo que una nueva pista deportiva podría ser una realidad en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine