Vecinos de A Devesa reclaman el asfaltado de un camino que ellos mismos arreglaron

"Igual que resto de ciudadanos de Pontevedra exigimos vías de calidad", dicen

14.12.2015 | 02:30

Vecinos de A Devesa de Abaixo solicitaron ya en el terce trimestre del año a través del registro municipal y en la Diputación una solicitud acompañada de un presupuesto de obra para el asfaltado de un camino que estaba "intransitable para el paso de las personas, vehículos e incluso maquinaria agrícola" y que más que un vial era "una escombrera". Lo pedían al tratarse de un camino "muy utilizado".

Ahora muestran su malestar por la falta de respuesta desde ambos entes, Concello y Diputación, a pesar de la presentación de planes de inversiones "de más de 600.000 euros para obras de movilidad en el rural". Los vecinos acabaron pro buscar la solución ellos mismos, arreglando el camino con la colaboración de la Comunidad de Montes de Santa María de Alba. No obstante, siguen necesitando el asfaltado para que el trabajo hecho "sobreviva a posteriores aguaceros y riadas".

Movilidad

"No admitimos que los que alardean de movilidad y accesibilidad entiendan estas como necesarias para ir al despacho, al banco, del banco al tapeo y del trapeo a su chalet", dicen. "Igual que la mayoría de ciudadanos de Pontevedra exigimos vías de calidad", añaden, "no se puede convertir, por dejación del Concello y la Diputación, el salir y entrar en nuestros hogares en una aventura de riesgo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine