La Asociación de Nenos e Nenas con Diabetes de Galicia (Anedia) celebró ayer una jornada con numerosas actividades de deporte, cultura y convivencia para toda la familia que tenía como objetivo conmemorar el primer mes de la publicación del Protocolo de Atención al Alumnado con Diabetes que la Consellería de Educación le presentó a la directiva de la asociación el pasado 13 de noviembre.

Anedia continúa así con un programa de actividades para la sensibilización y concienciación social en relación con la diabetes en la edad infantil. La jornada familiar de ayer fomentará la convivencia entre niños y adultos con diabetes y sin ella.

La cita comenzó a las 11 horas en el monasterio de Carboeiro en Silleda con una ruta de senderismo que además contó con el asesoramiento del deportista pontevedrés Diego Castro, con la colaboración del Concello de Silleda y de los guías turísticos del monasterio.

Senderismo y charlas

Durante la ruta se celebró una comida de confraternidad y también hubo charlas informativas sobre el contenido de hidratos en las comidas fuera de casa, durante excursiones o campamentos. La comida tuvo lugar en las inmediaciones del área recreativa de A Carixa en el concello de Vila de Cruces. El recorrido también incluyó una visita a la conocida Fervenza do Toxa, la más alta de Galicia.