Los afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE en Pontevedra y toda su área de influencia celebraron a lo largo de todo este fin de semana diversos actos para festejar a su patrona, Santa Lucía.

Ayer, día propio de esta festividad, se celebró una misa a las 12.30 horas en la iglesia de San Bartolomé y a las 14 horas dio comienzo una comida de confraternidad en el restaurante del hotel Galicia Palace. A los postres recibió un reconocimiento de los asistentes y un obsequio el agente vendedor José Antonio Brea Lorenzo, elegido como "Vendedor del año" por la Agencia de Pontevedra de la ONCE. Brea Lorenzo, de 49 años, vende sus cupones en el centro de Lalín. Obtiene el galardón tres años y medio después de comenzar como vendedor de cupones después de que se le agravase una deficiencia visual genética con la que nació y que poco a poco fue empeorando". Antes era encofrador y como muchos otros trabajadores en este sector acabó en el paro con la llegada de la crisis.

A los actos en homenaje a la patrona asistieron afiliados, vendedores, trabajadores y pensionistas de Pontevedra, su comarca y la de O Salnés, y estuvieron presididos por el director de la Agencia de la Once en Pontevedra, Roberto Gaspar Conde.

Los actos se habían iniciado el viernes cuando la dirección y una treintena de trabajadores del Centro de Recursos Educativos de la Once se reunieron para participar en una cena a la que asistió al consejera general de la ONCE Imelda Fernández. En este caso se reconoció la labor de cuatro trabajadores que cumplen 25 años en la ONCE, Gloria Iglesias Barrio, Lucía Casalderrey Pérez, José Manuel Pérez Álvarez y Manuel Lage Pazos.