La cabeza de lista de Nós, Candidatura Galega por la provincia de Pontevedra, Carmen Adán mantuvo ayer un encuentro en un bar de la zona de vieja de la ciudad del Lérez con un nutrido grupo de jóvenes, acto en el que estuvo acompañada por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, la atleta y candidata de Nós, Alba Cuba; y el cantante Jásper.

Adán abogó por derogar la Lomce y también pidió aumentar las becas. Denunció las "trampas" del PP a la hora de rebajar estas ayudas al estudio: "Sabeis bien que no aumentaron las bolsas, sino que con el mismo dinero repartieron entre más beneficiarios, es decir, redujeron la cuantía de las becas". Hizo especial hincapié en el recorte de las becas Erasmus y calificó la Lomce como "una ley elitista cuyo único propósito es hacer una sociedad no igualitaria".

Explicó otras propuestas como la necesidad de subir el salario mínimo interprofesional hasta situarlo en la media de la Unión Europea, en los mil euros. Adán criticó la precarización del mercado laboral y apostó por impulsar la contratación indefinida y la carrera investigadora.

Por su parte Lores preguntó a los jóvenes la razón de tanto paro si somos un país rico en recursos naturales: "Podríamos ser la despensa de Europa, pero se importa leche, no se permite pescar o construir barcos...", advirtió que "el remedio y la esperanza" para solucionar esta situación "nunca vendrá de fuera".