Marea pide el apoyo para que Galicia tenga grupo parlamentario propio en Madrid

13.12.2015 | 03:35

En Marea reinvindicó ayer en un acto en Lalín (Pontevedra) que "la marea suba lo máximo posible" en las elecciones del próximo día 20 con el fin de que "haya un grupo parlamentario gallego". De este modo se pronunció el secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, al tiempo que destacó la urgencia de garantizar que la educación y la sanidad sean públicas, pero también una "justicia independiente".

"En Marea es una casa común en construcción que expande el mensaje de que no podemos tener miedo, la resignación quedó atrás y ahora toca salir a la calle y sonreír", subrayó. Por ello, resaltó la necesidad de que "el 20D la marea suba lo máximo posible y cuantos más diputados mejor, para que haya un grupo parlamentario gallego".

El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez denunció la acumulación "de estafas" de la que son víctimas los ciudadanos, en relación a temas como "lo que se le está haciendo a los ganaderos". "Están cerrando explotaciones sin que los gobiernos le den una solución al sector ganadero, mientras enterraron ocho millones de fondos públicos para dárselos a sus amigos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine