Una pontevedresa presentó en lo últimos días una reclamación ante el Servicio Galego de Saúde para manifestar su malestar por las abultadas listas de espera que tiene que padecer su hijo, de 30 años de edad, para ser operado de una rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla que se produjo en el mes de junio.

Fue a finales de este mes cuando el hijo de M. C.O. sufrió esta lesión. Sin embargo, según explica, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando finalmente le realizaron la prueba diagnóstica en Radiología, una resonancia, en la que se confirmó que presentaba esta rotura de ligamentos. La queja se centra en el hecho de que una vez realizada la prueba, este paciente no dispone de cita hasta el próximo 21 de enero para acudir de nuevo al traumatólogo en la Casa del Mar de Mollabao y que el especialista valore el resultado de la prueba y determine si es necesario algún tipo de intervención quirúrgica, además de ponerlo en lista de espera para dicha operación. La cita previa se solicitó el 2 de octubre, es decir, que la espera es de más de tres meses para ver al especialista.

Esta mujer señala que mientras todo esto sucede, su hijo sufre graves problemas derivados de esta lesión como el hecho de que no tiene estabilidad en la pierna en la que sufre la lesión de tal forma que "se cae frecuentemente". "Se le va la rodilla, le falla y él trabaja en la construcción" de tal forma que teme que en algún momento pueda sufrir un accidente grave como consecuencia de una de estas caídas. Además, asegura que comienza a sufrir dolores en la pierna sana al "estar forzándola más". Asimismo, asegura que por ahora intenta no pedir la baja médica consciente de que tendrá que dejar de trabajar un periodo largo de tiempo cuando tenga que ser operado de esta lesión.

Esta mujer presentó una reclamación ante el Sergas el pasado 13 de noviembre, pero también se lamenta de que todavía no haya recibido ningún tipo de contestación por parte de la administración.