La Xunta inicia la mejora de los caminos de la concentración parcelaria de Saiar

Cores Tourís afirma que los trabajos permitirán adecentar los viales a lo largo de 6,5 kilómetros

12.12.2015 | 03:04
Cores Tourís y el alcalde de Caldas, ayer, en el consistorio. // Fdv

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el Concello de Caldas de Reis para comprobar el inicio de las obras de los caminos de la concentración parcelaria de Saiar.

Segundo avanzó Tourís al alcalde, Juan Manuel Rey, estos trabajos permitirán mejorar la capacidad de los caminos principales de esta parcelaria, facilitando así el acceso a los diferentes puntos de las parroquias de Caldas. De esta manera, se mejorará la capacidad de estas vías tras la reparación de sus deterioros.

En total, se actuará sobre diez tramos que suman una longitud de 6.513 metros, dándose así servicio a los nuevos lotes de reemplazo y a los correspondientes núcleos de población. Las actuaciones que se realizarán serán la señalización de los trabajos con un cartel indicativo y la mejora de la capacidad de drenaje

Cores Tourís destacó la importancia económica que supone la concentración parcelaria. De hecho, el delegado territorial recordó que "el objetivo último de la Xunta radica en sacar rentabilidad a los terrenos a través de nuevas explotaciones que eviten el abandono de la tierra y la racionalización de la produción. Especialmente importante es la resolución d estas parcelarias en concellos como el de Caldas de Reis, que cuenta con importantes plantaciones de albariño".

Por su parte, el alcalde agradeció la implicación de la Xunta con la ejecución de la concentración parcelaria de Saiar destacando que cuenta con 947 hectáreas y un total de 1.030 propietarios. Las parcelas iniciales eran 13.426 que se vieron transformadas en 2.423 y de unh superficie media por finca de 643 a 3.619 metros cuadrados tras el proceso de concentración.

Cores Tourís destacó la labor llevada a cabo por los representantes vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine