La dirección de Sanxenxo Pode ha convocado una asamblea de afiliados para mañana, domingo, a las 11 horas en la casa vecinal de Adina, para debatir sobre la situación interna del partido, sumida en una crisis ya que la dirección no muestra una sintonía con la labor que está llevando a cabo el concejal de esta fuerza política en el cuatripartito, Roberto Carlos Agís.

De hecho, su máxima responsable María Dora Bea Pérez, hasta ahora presidenta de Sanxenxo Pode, presentó su dimisión del cargo el pasado mes de noviembre por su total desacuerdo con el funcionamiento interno del partido, en el que "una persona que no está en la directiva intenta decidir la línea política y de trabajo".

La formación Sanxenxo Pode, en su día dijo que las declaraciones que realizara su concejal Roberto Agís "deben ser entendidas como la opinión de un inscrito en nuestro partido, nada más", llegando a manifestar que la portavocía de Sanxenxo Pode le correspondía a la presidenta y no al concejal.

Estas diferencias entre la dirección y el único concejal que tiene esta agrupación política desencadenó en la dimisión de Dora Bea.

El propio Agís mostró su malestar por el hecho de que la dirección y él como fundador del partido fuesen por distintos caminos, denunciando "reuniones secretas del partido a mis espaldas, que se me cambie la contraseña de las redes sociales sin comunicármelo o que unos pocos acuerden retirarme la portavocía del partido".

El concejal de Sanxenxo Pode era partidario de llevar a cabo una "limpieza" en la directiva y en la comisión de seguimiento porque su intención era "seguir con el partido que fundé, Sanxenxo Pode, pero en el caso de que persistan estos problemas hay la posibilidad que abandone y continúe como independiente", advirtió en su día.

Al final la presidenta saliente convoca esta asamblea para debatir sobre la situación actual del partido y elegir directiva y habrá un turno de ruegos y preguntas para que unos y otros expliquen la deriva que ha tomado esta nueva agupación política al poco tiempo de crearse.