La empresa encargada de la instalación del alumbrado navideño en Sanxenxo ha reforzado estos días los adornos en algunas calles y rotondas, toda vez que su colocación estaba contemplada en el pliego de condiciones. Roberto Carlos Agís, concejal de Cultura, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa, en la que le trasladaron la existencia de ciertas dificultades que retrasaron la colocación de todos los adornos recogidos en el contrato y que fueron instalados estos días.

Así, la rotonda de Vilalonga luce ya la iluminación que le correspondía, quedando las dos de esta parroquia con luces navideñas. También se modificó el alumbrado en el cruce de O Vinquiño, y en Nanín, con la variación de un arco de forma que atraviese la carretera y sea más visible.

En el casco urbano de Sanxenxo se colocaron varios adornos en la calle de la Moda, desde el paseo de Silgar hasta la finalización de la vía. Cerca de un centenar de elementos decorativos distribuidos entre las siete parroquias conforman el alumbrado navideño en el municipio, que este incluyó como novedad la instalación de dos abetos, uno en Sanxenxo y otro en Portonovo.