La número uno de Nós al Senado por Pontevedra, Alba Cuba, recalcó ayer que las generales son unas elecciones "en las que están en juego muchas cosas, sobre todo la representación que va a tener la provincia de Pontevedra en las cortes estatales". "Queremos que los problemas de los gallegos tengan espacio en el Estado y que no seamos ninguneados", añadió.

"En nuestra candidatura somos muchas personas jóvenes, especialmente porque queremos soluciones a esto que le llaman crisis, que más que crisis es una estafa. Lo que queremos son soluciones a nuestros problemas y que no tengamos que emigrar para buscarnos un futuro laboral", dijo.

Cuba pidió la deregación de las últimas reformas laborales, "tanto la de 2010, apoyada por el PSOE, como la última del PP". "Pedimos que se potencien nuestros sectores productivos, como el lechero y el ganadero y, por supuesto, que se rebaje la presión fiscal a los pequeños comerciantes y a los autónomos".

"Simplemente queremos un trabajo digno aquí, en nuestra tierra", finalizó.

Cuba estuvo acompañada por el número siete al Congreso por Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que hizo un análisis global de los últimos siete años, "con gobiernos del PP, que han conseguido triplicar el paro en Galicia".

"Somos un país rico, y podíamos ser la despensa de Europa. Estamos empobrecidos como país, pero nunca vendrá de fuera remedio ni esperanza", señaló.