Marín inicia la programación festiva de Navidad, con un concierto de corales. Será en el templo antiguo, hoy a partir de las 20.00 horas. El tradicional concierto navideño contará en esta ocasión con la intervención de tres agrupaciones que interpretarán cinco canciones cada una. En primer lugar, cantará Acela de Baredo de Baiona, seguidamente la Agrupación Musical de Vincios de Gondomar y finalmente la coral Sociocomunitaria, compuesta por marinenses. El concierto tendrá un repertorio en su mayor parte navideño y algunos de los villancicos irán acompañados con sorpresas, de ambientación propias de estas fechas. Asimismo los miembros de la Coral Sociocomunitaria introducirán alguna novedad como una canción "zulú" titulada "Siyahamba". Como broche final del concierto las tres corales interpretarán de forma conjunta "Chega o día", canción que siempre disfruta de gran éxito entre el público.

Además, el próximo día 24, Nochebuena, a las once de la mañana interpretarán villancicos en la Plaza de Abastos de Marín.

Caravana motera

En otro ámbito, representantes del Motoclub Taranis recogieron ayer en el Concello los caramelos que el ayuntamiento aporta a la caravana motera "Papanoelada", que se celebrará mañana. Saldrá a las 12.00 horas de la Escuela Naval Militar hasta la rotonda de Ardán, con regreso a Ezequiel Massoni, carretera de Moaña hacia la rotonda de Pardavila y regreso a la Escuela Naval por Jaime Janer. Se espera la participación de unas 25 motos.

Por otra parte, el próximo sábado 19 de diciembre, en el Multiusos de la Plaza de Abastos, se celebrarán dos eventos. Por un lado, a las 19.00 horas la Banda de Música de la Escuela Naval Militar ofrecerá por primera vez en Marín el concierto de Navidad, acompañada por un grupo de alumnos.

Seguidamente, a las 20.30 horas y en el mismo lugar tendrá lugar el IV Festival Benéfico Marín Canta, organizado por la Asociación Amigos dos Rapaces, con el objetivo de recaudar alimentos para los colectivos Amenac, Cáritas, SOS Marín y Sor Elvira.

Dentro de esta programación, los escolares de Infantil de Marín volvieron a interactuar con Papá Noel a través del sistema de videoconferencia con el que cuenta el aula de la red CeMIT (Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica de Galicia) en la villa. El objetivo de esta actividad, que se realiza un año más debido al gran interés que despierta entre la comunidad educativa, fue el de establecer una comunicación fluida y directa entre Papá Noel y los niños de Marín pocos días antes de la Nochebuena, cuando se atienden las peticiones de regalos de los niños para esta fecha.

Desde el aula cabecera de la red CeMIT situada en Santiago de Compostela, donde estaba Papa Noel, se estableció una videoconferencia con una duración aproximada de media hora en cada aula.

Desde el local ubicado en Marín los alumnos del colegio Inmaculada pudieron hacer sus peticiones e interactuar directamente y sin intermediarios echando mano de las nuevas tecnologías.