El Concello abre el lunes el plazo de inscripción para asistir a los Obradoiros de Nadal que se desarrollarán en las tres villas del municipio y que estarán dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Serán un total de 50 las plazas ofertadas en cada convocatoria, que se distribuirán de forma que 25 las ocuparán los participantes de 3 a 6 años y el resto los de 7 a 12 años.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 21 y 22 en el edificio de Usos Múltiples de Portonovo, mientras que los días 23 y 24 se trasladará al Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo. Por su parte, la Cultural de Vilalonga acogerá esta actividad el 28 y 29 de diciembre.

A lo largo de dos horas y media, que irán desde las 11 a las 13.30 horas, no faltarán los cuentacuentos con chocolatada, los talleres de elaboración de adornos y decoración navideña, al tiempo que los asistentes realizarán una receta de cocina dulce, entre otras sorpresas. Los interesados en sumarse a esta iniciativa, que tendrá un carácter totalmente gratuito, pueden apuntarse llamando al número de teléfono 986 727 936. El plazo de inscripción se cerrará una vez que se cubran las plazas existentes.