El ministro de Justicia ve "innecesario" el indulto a Ana y Tamara tras la reforma del Código Penal

Catalá y Pastor se reunieron con operadores del mundo de la Justicia en la ciudad de Pontevedra

11.12.2015 | 02:51
Acto en el Parador en el que participó Pastor y el ministro de Justicia. // Rafa Vázquez

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que debido a la reforma del Código Penal que ha permitido sustituir la pena de cárcel por una multa en el caso de las dos pontevedresas Ana Outerelo y Tamara Vidal, evitándose así su ingreso en prisión, el indulto que en su día solicitaron ambas al Gobierno es un trámite que calificó de "innecesario" en la actual situación.

"Estudiamos en su momento la concesión del indulto, pero como coincidió en el tiempo con la reforma del Código Penal que ha reducido las penas y las ha hecho alternativas con la pena de multa lo que se ha producido es una revisión de la condena aplicando el juez la pena más favorable", explicó ayer el titular de Justicia durante una visita que realizó junto a la candidata del PP al Congreso, Ana Pastor, a la ciudad de Pontevedra. En un acto con representantes del ámbito jurídico en Pontevedra, Rafael Catalá aseguró "conocer perfectamente" la causa de las pontevedresas Ana y Tamara. En este sentido, recordó que la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal ha cambiado las penas de este tipo delictivo, que "ciertamente tenía un exceso de pena", destacó el ministro, "porque la infracción cometida no justificaba una pena privativa de libertad". "Creo que en estos momento se convierte en innecesario el indulto solicitado", y recordó además que la solicitud era solamente de un indulto "parcial", ya que lo que se pretendía evitar era la entrada en prisión.

Abogados, procuradores, notarios, registradores de la propiedad, gestores administrativos, graduados sociales, entre otros profesionales de la judicatura, asistieron a este encuentro entre Catalá y los operadores del mundo de la Justicia con los que abordó las múltiples reformas abordadas por el gobierno en esta legislatura. Respecto a la situación específica de Galicia, el ministro de Justicia explicó que le "consta, por las peticiones del Tribunal Superior de Xustiza, de las necesidades de creación de nuevos juzgados". "Las estamos estudiando", ha abundado y cree que en los primeros meses de 2016 puede haber "buenas noticias" para Galicia en este sentido. Luego, Catalá y Pastor dieron un paseo por el centro de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine