La Diputación y siete concellos impulsan la biodiversidad en las villas termales de la provincia

Participan Caldas, Catoira, Cuntis, O Grove, Mondariz-Balneario, Vila de Cruces y Tui

11.12.2015 | 02:50
Los alcaldes de los concellos en su reunión de ayer con la presidenta de la Diputación. // G. Santos

Los alcaldes de Caldas, Catoira, Cuntis, O Grove, Mondariz-Balneario, Vila de Cruces y representantes del Concello de Tui se reunieron ayer con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y con el diputado de Cooperación, David Regades, con el objetivo de preparar la convocatoria para la presentación del proyecto "Hydrothermas, Villas termales de Pontevedra y norte de Portugal" en el marco do Poctep (Programa de Cooperación de Interreg-V España-Portugal), cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 18. Además de los siete concellos y de la Diputación, participan en el proyecto las cámaras municipales portuguesas de Vizela, Penafiel y Guimaraes, así como la Universidad de Vigo y de Minho.

Carmela Silva, manifestó que "el termalismo tiene una enorme potencialidad en la provincia que tenemos que poner en valor para impulsar actuaciones concretas planificadas a corto, medio y largo plazo, con la participación activa y liderado de los concellos, con la finalidad de que los recursos que invertimos tengan retorno real en los mismos". Para ello, y además del impulso del sector a través de turismo y del proyecto "Hydrothermas", desde la institución provincial se elaborará una guía digital y en papel que permitirá dar a conocer los diferentes aspectos del termalismo en la provincia.

Silva agradeció la participación de los siete concellos en el proyecto "Hydrothermas", así como su aportación de ideas para la buena marcha de esta iniciativa que contribuirá a impulsar el sector termal de Pontevedra. Así, la presidenta de la Diputación destacó que "muchos alcaldes vienen reclamando un proyecto de apoyo real al termalismo y este empeño es el que lleva a que estemos trabajando ya tecnicamente en actuaciones concretas y concordadas".

Silva también manifestó que pedirá una reunión con la Xunta ya que la administración autonómica junto con la Diputación de Ourense fue la que elaboró el plan estratégico de termalismo de Ourense. Silva aseguró que "no pedimos ni más ni menos, pero si que se nos tenga en cuenta porque Pontevedra es la que aglutina la mayor oferta termal de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine