La Diputación adjudica la primera de las obras pactadas hace ocho meses por Louzán y Lores

Se trata de la mejora de un vial en Salcedo -Las demás, aún pendientes

11.12.2015 | 02:51

Ocho meses han tenido que transcurrir para que comience a ver la luz el paquete de obras en Pontevedra pactado en abril pasado entre el entonces presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde Miguel Fernández Lores. La entidad provincial acaba de adjudicar la primera de esas actuaciones, la mejora de un vial en Salcedo, la rúa da Ruibal, por 180.000 euros. En cambio, el resto de proyectos, entre ellos la ronda este (que se pactó incluso con anterioridad) siguen esperando.

Aquel pacto de abril incluía el asfaltado de dos carreteras en Mollabao (la ahora adjudicada) y Marcón, y la mejora del puente sobre el río Rons en las marismas del Alba. Ocho meses después, los dos últimos todavía no han sido adjudicados. En esta misma situación se encuentra la ronda urbana entre O Marco y San Mauro, una carretera que se sacó a concurso en junio y para la que aún no se ha elegido empresa. Todas estas actuaciones, que Louzán dejó como "herencia" final de su mandato en la ciudad, suman más de dos millones de euros.

El cambio de gobierno en la Diputación dejó el departamento de las infraestructuras viarias en manos del BNG, que garantiza que ninguna de esas obras ha sido anulada o desestimada. La prueba es el caso de la rúa da Ruibal, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y a cuyo concurso se presentaron más de quince ofertas. Este proyecto implica la mejora superficial de esta calle desde la calle Fernández Ladreda, en la carretera PO-546 hacia Marín, en el enlace con la PO-551, Salcedo- Pontevedra. La obra permitirá reparar los daños que presenta el vial por el paso del tiempo, además de responder a las demandas de los vecinos con el fin de mejorar la seguridad en la zona. Se va a regular el pavimento, se instalarán lombos y se mejorará la red de saneamiento.

También está pendiente de adjudicación otra obra comprometidas por el anterior gobierno provincial, la destinada a mejorar el aspecto y las condiciones de vida en la Comandancia de la Guardia Civil, que cumple nueve años de uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine