La secretaria xeral de Igualdade Susana López Abella, participó ayer en la presentación de la campaña 'Todos os días loitando contra a violencia de xénero', un acto que tuvo lugar en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte y que sirvió para divulgar este programa que busca luchar contra el machismo entre el alumnado universitario gallego.

Las tres universidades gallegas, Abanca Obra Social y El Corte Inglés colaboran en esta campaña que se propone implicar a los más jóvenes y concienciar de la necesidad de acabar con la lacra que acaba cada año con decenas de mujeres en España, muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Se centra en las franjas de edades cercanas a la adolescencia y la primera juventud porque los estudios constatan que, lejos de erradicarse, se perpetúan preocupantemente los estereotipos machistas.

A mayores del material informativo, la campaña incluye la acción "Un selfie contra o mal amor". Se trata de un concurso en el que los universitarios podrán subir una autofoto a través de sus redes sociales e manifestar su rechazo a la violencia machista.

Santiago, A Coruña y Ferrol fueron algunas de las ciudades donde ya se ha celebrado esa acción que ayer llegó al campus de Pontevedra y que continuará hoy en el de Ourense.

La Xunta ha lanzado en las redes sociales la campaña Stop Mal Amor, que busca concienciar a los jóvenes de que los celos no son signos de afecto sino de poder, claros intentos de posesión y control y que esconden una baja autoestima, inseguridad y desconfianza.