El Concello anuncia el inicio de los trabajos de reurbanización de la parcela anexa al campo municipal de fútbol de Pasarón, con el cierre de la zona, la prohibición de estacionamiento, instalación del vallado y vaciado de todo el espacio para ejecutar una zona verde en un tercio del solar y mantener otra parta para aparcamiento.

El presupuesto es de 169.228 euros y la empresa adjudicataria, Ediserpo, ofertó como mejoras la reposición del pavimento en el cruce con la calle Luis Otero y la pavimentación del camino que pasa por detrás de la grada Sur. La parcela tiene una superficie de 3.486 metros cuadrados y la zona verde ocupará 1.200. La reforma trata de resolver problemas de estética general para adecuarlo al campo, así como de problemas de accesibilidad. Se habilitará un espacio donde se sitúen los vehículos de emergencia cuando haya partido, pero el resto de la semana será de estacionamiento libre.

Según el Concello la obra abarca tres ámbitos de actuación: En la primera se creará una plataforma de cinco metros de ancho, más próxima a la grada para facilitar el acceso de las personas al campo. Tendrá una rampa de acceso con una pendiente de un 8% desde la calle Luis Otero. Irá cerrada con un muro de hormigón con una altura variable, de alrededor 1,5 metros.

Por su parte, habrá una zona central de estacionamiento libre cuando no haya partidos. El acceso a esta parte será por la calle Luis Otero y también por la avenida de A Coruña, aunque no por el acceso actual, sino desplazado unos metros. Por último una última sección del solar albergará una zona verde de 1.200 metros cuadrados que recorre toda la parcela, desde la calle Luis Otero hasta la avenida de A Coruña. Llevará césped, riego automático, y se enterrará una línea telefónica que existe en la actualidad. También se eliminará el cierre de red actual y se encintará el muro de piedra.

Con esta actuación, el Concello da por resuelta la remodelación de Pasarón, que durante años esperaba por esta zona verde, si bien en su mayor parte continuará como estacionamiento.