Detenido por duodécima vez en un año acusado de robar en viviendas

El individuo, de 38 años, ya está de nuevo en libertad - La Policía lo pilló "in fraganti" cuando sustraía canalones en ocho chalés

10.12.2015 | 02:46

Un hombre de 38 acumula tan solo este año doce detenciones por robar en casas de la ciudad y 28 en todo su historial delictivo. La Policía Nacional acaba de proceder al duodécimo arresto después de pillarlo "in fraganti" cuando se apoderaba de los canalones de ocho chalés del municipio. Tras pasar a disposición judicial, el individuo ya está de nuevo en libertad. Según informó ayer la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la noche del pasado martes. Sobre las 22.00 horas se recibieron en la Comisaría varias llamadas en las que varios vecinos alertaban de que habían observado a un individuo saltar la tapia de uno de los chalés de la zona y se dedicada a sustraer los canalones del agua.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que sorprendieron "in fraganti" a un individuo en el patio de una de las viviendas cuando arrancaba un canalón de la fachada, según añade la Comisaría, que añade que "a sus pies tenía otros dos ya arrancados así como grifos y tuberías". Tras ser interceptado e identificado, los agentes policiales procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza, además de incautarse de los efectos sustraídos". Los funcionarios policiales llevaron a cabo posteriormente una inspección en las viviendas adyacentes y comprobaron que en varios de ellos, un total de ocho faltaban, los canalones y griferías.

La Comisaría pone de manifiesto que este individuo ya fue detenido la pasada semana "por hechos de similares características." y subraya que "en lo que va de año ha sido arrestado en once ocasiones más por agentes de la Policía Nacional, por hechos de naturaleza análoga, constándole un total de veintiocho detenciones" en su historial.

"Una vez en dependencias policiales y tras ser oído en declaración el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso su puesta en libertad", concluye la Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine