Concienciados con la igualdad social

Estudiantes de Cuntis participan en un taller de educación del proyecto Cooperación Galega

10.12.2015 | 02:46
Dos de las alumnas, participando en el taller. // FdV

El alumnado del CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis participó ayer en el primer taller de educación en valores del proyecto "Cooperación Galega: o mundo que queremos", que se centró en la importancia de terminar con las desigualdades y la injusticia social.

La iniciativa remarcó el papel transformador de los jóvenes en la consecución de un mundo más justo.

La actividad, financiada por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores y con UE y que forma parte de la plataforma de innovación educativa "Plan Proxecta", impulsada por la Consellería de Educación, pretende promover la reflexión del alumnado sobre la conexión existente entre las realidades locales y las desigualdades mundiales. Para ello, se implica a los jóvenes en la responsabilidad que toda la sociedad tiene en la construcción de un mundo más justo y equitativo. En su desarrollo se utilizan imágenes, música y teatro, así como otras disciplinas de utilidad en el aprendizaje.

El hilo temático del proyecto son los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, así como experiencias de medios comunitarios vinculados a proyectos de cooperación internacional, que serán presentados en las aulas a través de talleres de radio y fotografía y representaciones de piezas de teatro.

Esta misma actividad se desarrollará la próxima semana en el CPI Toural de Vilaboa. Esta taller le seguirán otros de radio, fotografía y teatro. A nivel gallego participan 512 alumnos y 14 profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine