Besteiro reafirma el compromiso del PSdeG con el traslado de Ence

El secretario xeral de los socialistas gallegos promete a la Federación Castelao que defenderá la sanidad pública y la ampliación de Montecelo

10.12.2015 | 02:46
Loureiro entrega el Libro sobre Ence a Gómez Besteiro. // G. Santos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reafirmó ayer su compromiso con la sanidad pública, a través de la ampliación del hospital de Montecelo, y con la búsqueda de una alternativa a la ubicación de Ence en la ría de Pontevedra. El socialista se manifestaba de este modo tras recibir de manos de Juan Loureiro, presidente de la Federación de la Asociación de Veciños Castelao, un ejemplar del Libro Blanco de Ence.

Gómez Besteiro se reunió con miembros del colectivo de vecinos para hablar de propuestas de su partido en materia de participación ciudadana y con la intención de escuchar las demandas concretas de este sobre la ciudad. "Tenemos dos problemáticas bastante gordas. Una es el futuro previsible hospital privado de Monte Carrasco, por lo que le pedimos un compromiso con la ampliación de Montecelo. La otra es relativa a la prórroga de la permanencia de Ence en la ría. Queremos pedirle que también se comprometa a buscar una alternativa fuera de la ría", aseguró Loureiro.

"El Partido Socialista es la garantía de la sanidad pública", respondió Gómez Besteiro, que, respecto a la cuestión de Ence afirmó que "quien sí debe explicar su posición al respecto es quien nos está gobernando, que durante muchos años no fue capaz de cumplir la posición unánime de todos los partidos en el Parlamento gallego". "Hay un compromiso de reubicación, de presentación de informes públicos y oficiales sobre la situación real de Ence y las posibilidades de una apuesta definitiva con la actividad económica y con los trabajadores", añadió.

Sánchez, "única alternativa"

El secretario general del PSdeG aseguró que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "la única alternativa para que Mariano Rajoy no sea presidente y haya un cambio real".

Besteiro cargó contra los partidos emergentes porque están "radicalizando los ataques" contra el candidato socialista y les acusó de estar "funcionando como partidos emergentes de Mariano Rajoy".

En declaraciones a los periodistas, destacó que la retirada este mes de 7.000 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones "llena de preocupación a los pensionistas actuales y futuros".

Por su parte, el candidato numero dos al Congreso por Pontevedra, Guillermo Meijón, se reúne estar tarde con representantes de UGT en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine