Una "nueva etapa" en las relaciones con el gobierno local

09.12.2015 | 02:38

"El BNG se ha colocado en una posición muy diferente, lo que nos obliga a extremar las relaciones formales, cumpliendo los trámites escrupulosamente. Se acabó eso de convocar por teléfono y de un día para otro". De esta forma, el socialista Agustín Fernández deja claro que las relaciones del BNG con sus compañeros de corporación entraron desde el pasado lunes en una nueva etapa en la que se acabó el "fair play".

Un mensaje parecido es el que lanzó el mismo día del pleno el portavoz del PP, Jacobo Moreira, al sentirse "maltratado" por el BNG y anunció que "a partir de ahora nos comportaremos con ustedes igual que ustedes con nosotros". Y es que al margen de desoír sus peticiones de aplazar el pleno hasta el restablecimiento de César Abad, el alcalde convocó la junta de portavoces previa a la sesión de forma improvisada y por WhatsApp.

Agustín Fernández insiste en que "después de esta anomalía democrática -en referencia al pleno del lunes- el BNG tendrá que hacer las convocatorias como es debido y cumplir con todas las normas, al margen de que el nivel de confianza se reduce a mínimos". El portavoz del PSOE también admite que hasta ahora el gobierno local gozaba de la "ventaja de tener enfrente una oposición muy fragmentada, que hace difíciles los acuerdos entre todos los grupos" salvo casos aislados como el PXOM. De hecho, los cuatro grupos no fueron capaces de pactar un presupuesto alternativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine