Cantera de músicos

Sanxenxo encamina la recta final de los Conciertos Didácticos que desde noviembre han recorrido todos los colegios del municipio

09.12.2015 | 02:38
Una de las actividades de Conciertos Didácticos de Sanxenxo. // FdV

Los Conciertos Didácticos conquistan a los escolares de Sanxenxo. La actividad, que ya ha comenzado durante el pasado mes de noviembre, concluye el próximo viernes en A Florida después de haber recorrido todos los colegios de Sanxenxo. Más de 700 escolares han participado ya en estos Conciertos Didácticos que organiza el Concello.

Más de 700 escolares han participado ya en los Conciertos Didácticos que este viernes concluyen, una actividad que desde noviembre trata de acercar los diferentes instrumentos que participan en una banda de música a los más pequeños. Nueve músicos, uno por cada instrumento que se muestra, junto al director de la Banda de Música de Sanxenxo, se acercan cada viernes a un colegio diferente y convierten la clase, de 40 minutos de duración, en una actividad lúdica que capta la atención de los pequeños desde el minuto cero, manteniéndola hasta el término de la misma.

José Antonio Rodríguez Barreiro, presidente de la asociación de música de Sanxenxo, es uno de los promotores de esta iniciativa y destaca la buena acogida que ha tenido, no solo porque todos los colegios se sumaron a participar, sino porque la receptividad de los escolares es máxima.

Visualizar instrumentos poco comunes es uno de los objetivos de los Conciertos Didácticos, en los que los niños tienen la oportunidad de soplar y hacerlos sonar, una habilidad innata que José Antonio Rodríguez reconoce en todos los escolares. "Son todos moi avispados. Explícasllo unha vez e cólleno á primeira". Y hacer sonar instrumentos como la tuba, el clarinete o la trompeta les anima. Tanto, que siguen con interés el resto de la clase.

"Para eles é unha gran sorpresa ver algún instrumentos, pero cando destapamos a batería é increíble ver a cara dos rapaces, que enseguida se apuntan a probala". Y pueden hacerlo, en una clase que se convierte en alegre, didáctica y divertida. "Os rapaces coñecen os instrumentos máis básicos. É normal porque ainda que na escola teñen Música como asignatura, os centros teñen o material máis elemental, que é o que coñecen a meirande parte dos rapaces".

Darles a conocer otros, y demostrarles que tocarlos no solo es fácil sino también ameno, es el objetivo de una actividad que busca despertar las inquietudes musicales de los escolares y animarles a inscribirse en la Escola Municipal de Música y en aquellos instrumentos que menor demanda registran. Y es que de ahí sale la cantera para la Banda de Música de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine