Bienvenida cultural a la Navidad

El Museo y la basílica de Santa María celebran actividades relacionadas con las tradicionales fiestas

09.12.2015 | 02:38
Una de las piezas de la muestra de dioramas, que puede visitase en la basílica hasta el 2 de febrero. // G. S.

Un taller en el que los niños podrán realizar un adorno de Navidad a partir de su propio retrato y un cuento musical son algunas de las actividades con las que el Museo festejará la Navidad, que ya ha arrancado en la basílica de Santa María con la apertura de una exposición de dioramas sobre la Natividad.

Los niños de 5 a 12 años, agrupados por tramos de edad, son los destinatarios de "Retratos de Nadal", el taller que celebrará el Museo esta Navidad, coincidiendo con la exposición del fotógrafo gallego Virxilio Viéitez.

Los niños podrán visitar la muestra y serán guiados por técnicos de la institución cultural, que harán "un especial hincapié en las imágenes de los pequeños de la Galicia de otros tiempos y de sus familias".

Una vez finalizado el recorrido, los niños podrán realizar un adorno de Navidad a partir de su propio retrato.

Se establecerán turnos para niños de 5 a 8 años y preadolescentes de 9 a 12. En ambos casos podrán escoger entre tres días diferentes (21, 22 o 23 de este mes para los más pequeños y 28,29 y 30 en los demás casos) para participar en este taller que se celebrará en el Sexto Edificio y tendrá una duración de 2 horas.

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 14 (puede hacerse llamando al 986804100 o en la dirección de correo gabinetedidactico.museo@depo.es en horario de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas) y las plazas serán sorteadas públicamente el día 15 a las 11 horas en el Edificio Fernández López.

Dentro de este programa de Navidad el Museo también celebrará el próximo día 29 a en el Sexto Edificio un espectáculo que integra música, literatura y pintura y que estará centrado en el cuento infantil La Sirenita del escritor Hans Christian Andersen.

Las pianistas Patricia Rejas Suárez y Blanca Palomar Chicharro interpretarán, en un concierto a cuatro manos, doce piezas del compositor alemán Robert Schumam, que acompañarán a la narración en directo del cuento, con la voz de Ailén Kendelman Mouzo y las imágenes alusivas al cuento de la pintora Marta Román Cid.

Por su parte, la basílica de Santa María inauguró ayer una exposición integrada por 15 dioramas (un tipo de maquetas) que representan escenas del nacimiento e infancia de Jesús, como la Anunciación, la Visitación, el sueño de San José, la Natividad, la presentación en el templo la adoración de los Magos o la huía a Egipto.

"Cada diorama", indica la organización, "es una pequeña obra de artesanía, siguiendo las técnicas del belén monumental". Las obras han sido realizadas por los integrantes de la Asociación Complutense de Belenistas y pueden contemplarse en la basílica hasta el 2 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine