Beiras llama en Marín a "defender la nación gallega" con En Marea

El líder de Anova señala el voto para la lista rupturista como una oportunidad histórica

09.12.2015 | 02:38
Beiras accede al auditorio de la biblioteca. // Santos Álvarez

El líder de Anova-Irmandade Nacionalista Xosé Manuel Beiras, defendió en Marín la necesidad de votar a "En Marea" el próximo 20 de diciembre, como la "mejor defensa de la nación gallega" y de las clases populares, dentro de un Estado plurinacional. El histórico líder nacionalista ofreció un mitin junto a la portavoz de Marea de Marín, Sandra Pesqueira, el también edil de Marea Aarón Franco, así como Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez, números 1 e 2 respectivamente de la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra.

Sandra Pesqueira habló en clave local para afirmar que la Marea, en Marín, "estamos aireando el Concello, empujando el gobierno local a ser más transparente, y cuando no lo es, compartiendo nosotros mismos la información que hasta ahora parecía vedada para la ciudadanía" y en este sentido recordó que "somos aquellas que informaron al vecindario de lo que gastó el Concello en las fiestas; las que reclamamos la retirada de escombros abandonados en el puerto de Aguete, o seguridad peatonal en la carretera que va de Marín a Ardán".

También fue Marea de Marín -recordó Pesqueira- la que solicitó un convenio con la Escuela Naval para el uso de sus instalaciones deportivas; los que insistimos en la recuperación del servicio de ambulancia las 24 horas robado por nuestra alcaldesa y el Partido Popular; las que nos sumamos a la reclamación de la no utilización de pesticidas en nuestra villa; las que mostramos nuestra solidaridad con los refugiados de Siria; las que apoyamos como no podía ser de otro modo nuestro sector lechero y pesquero; las que orgullosas de nuestra lengua reclamamos un mayor protagonismo para ella y la integración de nuestro ayuntamiento en un servicio comarcal de normalización; las que estuvimos del lado de las y de los vecinos de Seixo, hoy muchos presentes, en su histórica reivindicación del Camiño de Aguete".

Medallas

"Y con toda nuestra inexperiencia fuimos capaces de sacarles, con un sencillo gesto, los colores, rechazando unas medallas que, por su coste, nos resultaban indecentes. No las necesitamos para saber que somos concejales. Los votos de todas y todos vosotros y vuestro apoyo día a día es suficiente reconocimiento", indicó la portavoz local. "Porque la Marea no somos solo las personas que tenemos un cargo, lo somos las miles de personas que trabajamos aquí y allá, en Marín y Pontevedra, en Compostela y en A Coruña, en Lugo y en Ourense, en Ribadavia y en Cangas, en Ames y en Teo, de una punta a otra del país", subrayó Pesqueira.

Su compañero, Aarón Franco, dijo a los asistentes que "no os quepa la menor duda de que Alexandra Fernández se va a dejar la piel para que la gente corriente recuperemos nuestros derechos, nuestras libertades, nuestra democracia y nuestra dignidad como trabajadores", afirmó el concejal. "Si lo que se trata es de garantizar el derecho a la vivienda, al trabajo y a una educación y sanidad gratuitas, ahí la constitución no vale; si se trata de que el pueblo catalán pueda votar democráticamente su destino, la constitución sí que vale", criticó Aarón Franco en otro momento de su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine