María Rey (C's): "No se está a la altura del primer problema, el paro"

08.12.2015 | 05:10

María Rey, concejala de Ciudadanos, logró incluir en el presupuesto dos enmiendas parciales, para destinar fondos a los adjudicatarios de las viviendas de Valdecorvos y para contratar a una asistente social. Pese a ello, votó en contra de las cuentas porque "no están a la altura del primer problema de Pontevedra, el paro". Criticó la lentitud en otorgar las licencias de apertura de nuevos establecimientos y las condiciones de trabajo de los funcionarios que las estudian, "con los expedientes almacenados en el suelo".

También se quejó de la ineficacia del Consello Económico y Social y reclamó "más apoyo a los hosteleros, tanto los de día como los de noche, a los que se les trata como delincuentes". Relató partidas "inútiles" en alquiler de oficinas, informática o publicidad (que suman al menos 700.000 euros) y apuntó que "como mujer, madre, concejala y empresaria, no puedo aceptar este presupuesto".

Se definió como integrante de la "clase media trabajadora, que no llama a las puertas solo en campaña ni nos dedicamos a vender humo". Lo hizo justo antes de lanzar un "dardo" al PP, grupo que en las últimas semanas ha convertido a Ciudadanos en una de sus dianas, quizás por su pronosticado auge en las elecciones generales: "El PP dispone de dedicaciones exclusivas, una de ellas del edil que hoy no está, y siempre apoya al BNG en los asuntos importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine