Compañerismo, igualdad, solidaridad, respeto a la diversidad y por encima de todo, juego y diversión. Esas son las finalidades de Ludonadal, el programa de ocio que organiza la Federación de Asociacións de Nais e Pais (FANPA) de Pontevedra en colaboración con la Concellería de Educación, y que este año oferta 190 plazas. De estas plazas, alrededor de 25 están reservadas para niños de familias atendidas en los Servizos Sociais, recordó ayer la concelleira de Educación, Carmen Fouces, mientras que otras diez son para menores becados, tal y como aseguró el presidente de la FANPA, Roxelio Carballo.

Ludonadal se desarrollará desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 11 de diciembre en la sede de la FANPA (en la calle Xan Guillermo, 9 o en el correo electrónico ludotecas@nontedurmas.org). El día 14 se publicarán las listas de admitidos en la página web de la FANPA: nontedurmas.org.

El plazo de pago tendrá lugar entre el 14 y el 16 de diciembre y el 18 se celebrará una sesión informativa sobre el programa en detalle en el local de la Federación.

Ludonadal está destinado a niños de 3 a 12 años y contará con cinco sedes: los colegios públicos de Campolongo, Barcelos (en lengua inglesa), Marcos da Portela, Vilaverde-Mourente y Cabanas-Salcedo.

La programación incluye salidas al exterior con el fin de participar en actividades de calle o citas de Navidad programadas en otros espacios.

Además, está programada una sesión de teatro de marionetas para el 23 de diciembre, a las 18 horas a cargo do grupo Tanxarina. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque se tendrá que recoger ticket.