Libera propone la creación de un consejo vecinal de protección animal

08.12.2015 | 03:01

La Asociación Animalista Libera quiere que Pontevedra sea la próxima ciudad española que constituya el Consejo Municipal de Protección Animal y Convivencia, una herramienta participativa con la que proponen impulsar las políticas locales contra el abandono y el maltrato animal.

Esta fórmula ya funciona en Zaragoza, Barcelona y Vitoria-Gasteiz como órgano consultivo a través del cual las asociaciones protectoras, colectivos vecinales y otras entidades, junto con los gobiernos municipales, plantean cuestiones relacionadas con el bienestar animal y la convivencia ciudadana.

Los animalistas consideran una buena oportunidad la constitución de un servicio público de estas características al entender que el Concello "debería escuchar más a los pontevedreses, además de a las asociaciones que alertan sobre el continuado número de abandonos", aseguran en una nota.

El nuevo consejo vecinal serviría también, indican, para plantear el plan de gestión de colonias felinas y el calendario de campañas de sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine