Independentes de Caldas denunciaron en el pasado pleno ordinario de noviembre "procedimientos totalmente irregulares" en los procesos de incorporación de empleados y de las prórrogas de dichos contratos. Se trata de una situación que ICdR criticando desde hace tiempo. Además, también preguntaron sobre la solicitud para realizar un pozo de barrena en A Tafona, realizada por el gobierno local.

De este modo, los independentes recordaban que desde "hace mucho tiempo" vienen denunciando la "absoluta irregularidad de incorporación" de empleados en el Concello y de las sucesivas prórrogas realizadas "con todos los informes negativos de todos los técnicos municipales. "Por voluntad y con un procedimiento totalmente irregular, estos trabajadores pretende el equipo de gobierno que se conviertan en indefinidos de facto", señalaban desde ICdR.

La situación podría ahora alarmarse con el inicio de actuaciones por parte de Inspección de Traballo a la instancia de un sindicato para revisar la situación de seis de estos trabajadores, como se hacían eco Independentes de Caldas. Por ello, preguntaban al alcalde, Juan Manuel Rey, si asumirá "las responsabilidades políticas y legales que puedan derivar de este procedimiento".

No fue ese la única pregunta que planteó ICdR que también se interesó por la solicitud para hacer un pozo de barrena en A Tafona "alegando como disculpa que es para captar agua para los vestuarios de las pozas" cuando la línea de abastecimiento de agua pública, "que está controlada sanitariamente" está instala próxima al entorno de las obras.

Desde Independentes, creen que el agua de pozo de barrena no tendría este control sanitario, por lo que podría tener problemas con las responsabilidades responsables y preguntaba al gobierno local si el pozo no será de captación de agua para las pozas "que a día de hoy pese al avanzado de las obras, todavía no es capaz de decir de dónde se va a abastecer".

Los indepententes también presentaron otras dos preguntas al alcalde. Así, pidieron información sobre a cuanto ascienden y las reclamaciones de los gastos generados a la empresa adjudicataria del derribo del edificio ilegal de la calle Real por la paralización del derribo. También cuestionó al regidor por los 114 comensales que presuntamente invitó a comer el 23 de mayo (vísperas de las elecciones municipales) "con dinero del Concello" en un restaurante del municipio.