El Concello ultima la licencia a Sanidade para modernizar su caseta de donación de sangre

-Será debatida en la comisión de Urbanismo -Se instalará un nuevo local ante el Hospital

08.12.2015 | 03:01
Caseta actual, ante Urgencias del hospital. // R. Vázquez

Tras meses de espera, Sanidade podrá obtener en las próximas semanas la licencia municipal para renovar y modernizar la vieja caseta de donación de sangre ubicada junto a la entrada de Urgencias del Hospital Provincial. El asunto será analizado en la próxima comisión de Urbanismo y todo apunta a que se otorgará el permiso una vez que están resueltas todas las deficiencias que, según el Concello, presentada la documentación presentada por el Sergas hace meses.

Ya la junta de gobierno de ayer autorizó inicialmente el proyecto, a la espera del dictamen definitivo de Urbanismo. El objetivo es renovar la caseta del Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y modernizar unas dependencias que presentan problemas de humedad en invierno y calor en verano, lo que hacer que el servicio sea incómodo, al margen de ubicarse en un recinto prefabricado y mal acondicionado. Aunque este centro de donación de sangre continuará en un local prefabricado y fuera del edificio propio del Hospital, la intención es que mejore sensiblemente la atención a los donantes, que a menudo se quejan del mal estado del local.

Se pasará a unas dependencias casi el doble de grandes que en la actualidad, al llegar a cerca de los 80 metros cuadrados, con una construcción que contará con cimientos y revestido de madera en el exterior para mejorar su aspecto. Estas nuevas dependencias contarán con una sala de espera, otra para el responsable médico y una tercera de extracción, además de dos aseos y un almacén. Con el recinto se podrá ampliar la capacidad de donación, que ahora es de solo tres personas a la vez.

El Sergas presentó su petición de licencia en abril de 2014, pero hasta un año después el Concello no solicitó más documentación, para subsanar deficiencias técnicas, así como el pago de las tasas. Teóricamente todo quedó solventado en agosto pasado y ahora, casi cuatro meses después, se resolverá el expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine